Roballo: la inversión en infraestructura para la educación es un componente del cambio de ADN

Afirmó que se completará el cronograma de recuperación vial antes del fin de período

Entrevistas Galerías Videos Especiales

5 Ene 2018  •  12:58

5 de enero de 2018
Actualizado: 12:58h

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo en Uruguay verano que durante los gobiernos del Frente Amplio se abrieron, entre escuelas y jardines, 180 centros y que al fin de período se habrán volcado 300 millones de dólares a la infraestructura para la educación. Esa inversión es uno de los componentes del “cambio de ADN”, sostuvo;  “si no se hace eso, no se puede hablar de cambio de ADN”, remarcó.

Roballo afirmó que se llegará dentro del período a cumplir con el cronograma de recuperación vial que se propuso el gobierno. Subrayó que de los 12.000 millones de dólares que se prometió invertir en infraestructura, ya están en ejecución el 50%.

Recordó que la salud está entre las cinco primeras prioridades del gobierno y confirmó que este año se avanzará en el Sistema Nacional Integrado de Salud a través de una segunda generación de reformas. Señaló que habrá mayor énfasis en desarrollar una gestión basada en resultados y agregó que el sistema requiere controles y modificaciones permanentes.

Por otra parte destacó el grado de coordinación al que se llegó entre todos los organismos involucrados en prevenir situaciones de peligro generadas por los riesgos estivales. Una de las herramientas a las que se apela es la propaganda a través de los medios de comunicación, repasó y puntualizo que el objetivo no es generar miedo sino conciencia, responsabilidad y previsión.

Roballo dijo que el Instituto Uruguayo de Meteorología ha mejorado desde el punto de vista técnico y agregó que debe ser respetado como instituto oficial. Lamentó que algunos de sus pronósticos y advertencias hayan sido “bastardeadas” y recordó que es el único servicio meteorológico autorizado para emitir alertas.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias