Rivera: Intendencia trabaja para incentivar la formalización

“Se debe atender la gestión interna y la línea de comercialización”, indicó el director de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia

10 Oct 2018  •  11:43

10 de octubre de 2018
Actualizado: 11:43h

Versión para imprimir

El director de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera, Alejandro Bertón, explicó en Puntos de vista que durante este período de gobierno se hizo una gran reestructura en la comuna, ya que había que reordenar la casa debido a que “se habían lanzado muchos programas que estaban desperdigados”.

En el Áreas de Desarrollo, contó, se hizo la planificación estratégica con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y las Naciones Unidas para el desarrollo con el objetivo de priorizar el empleo, algo que les preocupa muchísimo. “La mayor parte de la informalidad se da con gente que trabaja por cuenta propia y no encuentra atractivos en la formalización”, dijo y contó la situación de un mecánico que había meses que ganaba 40.000 pesos y otros en los que no entraba nadie al taller. En ese marco, explicó que trabajan para encontrar incentivos para la formalización.

Además, indicó que hay empresas que tienen dificultades para sacar la mercadería del departamento hacia la capital. “Se debe atender la gestión interna y la línea de comercialización”, opinó y remarcó que Uruguay XXI trabaja en el exterior pero debe enfocarse en los productores del interior.

Bertón indicó que es muy importante que se conozcan entre los productores. “Que conozcan que las dificultades de uno son las de varios hace que estas sean más fáciles de resolver”, acotó y comentó que Rivera es un departamento donde “hay mucho trabajo aislado en forma individual”. “No se conocían aserraderos que estaban a un kilómetro de distancia”, ejemplificó.

Además, el jerarca contó que el Área de Medioambiente tiene un movimiento importante porque es un área protegida, ya que una de las dos áreas de biosfera del país está en la zona.

Escuchar la entrevista:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias