Rindieron homenaje a Tomás de Mattos

La familia del escritor donó su archivo personal a la Biblioteca Nacional

26 May 2020  •  21:21

26 de mayo de 2020
Actualizado: 21:21h

Versión para imprimir

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Libro, la familia de Tomás de Mattos (1947 – 2016) donó a la Biblioteca Nacional 84 cajas con libros, papeles y objetos personales del escritor.

La donación fue anunciada en una ceremonia homenaje al autor uruguayo, que cerró las celebraciones por el Día del Libro en la Biblioteca Nacional.

La ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, autoridades del MEC y de Ignacio de Mattos, hijo del autor de Bernabé Bernabé, novela publicada por primera vez en 1988, que renovó la novela histórica y el debate intelectual de la época, destacó Valentín Trujillo, actual director de la Biblioteca Nacional.

Tomás de Mattos fue director de la Biblioteca entre 2005 y 2010. La llegada de todo este material, dijo el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, en referencia a la donación, “tiene algo de vuelta a casa”. “Sin darse cuenta De Matos fue un docente de escritura para mucha gente”, sostuvo. “(…) Y tenía esa cosa de transmitir con mucha sencillez las dificultades y también el placer de su tarea”.

Escuchar la conferencia aquí

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias