Ricard Ruiz Garzón: fomentar libre pensadores o libre lectores

Según Ruiz, la novela que presentó trata sobre la inmigración y la mujer

Entrevistas Galerías Videos Especiales

27 Oct 2017  •  12:04

27 de octubre de 2017
Actualizado: 12:04h

Desde España, en su columna “Hoy quiero presentaros a…”, Ricardo Alcántara dialogó con el periodista y escritor español Ricard Ruiz Garzón, ganador recientemente del Premio Edebé de Literatura Infantil 2017, con su novela “La inmortal”.

Según Ruiz Garzón, “la novela presenta la historia de una niña un poco egoísta, mimada, que en un momento dado se enfrenta a una situación en la que elige no ser un adulto egoísta. Tiene la opción de ayudar a alguien y sacrificarse por alguien. (…) Es una novela sobre la inmigración, la mujer y el ajedrez”.

Consultado sobre su visión de los premios literarios señaló: “son un buen método para dar a conocer la escritura de uno”.

Ruiz Garzón ha trabajado como periodista y crítico literario en diferentes medios de su país. En relación a esa tarea de periodismo cultural enfatizó: “hay que hablar de los libros con honestidad cuando se hace crítica literaria. Mi único juez es el lector… Pensar que los lectores tengan elementos para que decidan si les puede o no interesar”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales