Riani: demostramos que Uruguay no hace triangulación de lácteos

El presidente de la Federación Rural también habló de la necesidad de llevar a un acuerdo con la Unión Europea antes de fin de año

Entrevistas Galerías Videos Especiales

4 Nov 2017  •  16:33

4 de noviembre de 2017
Actualizado: 16:33h

“Le demostramos a la delegación brasileña que Uruguay no hace triangulación” en la exportación de productos lácteos a ese país, señaló el presidente de la Federación Rural del Uruguay, Jorge Riani.

El representante gremial dijo a De siembra que con la presentación realizada ante la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) “se nota claramente que Uruguay no sólo no hace triangulación sino que hace las cosas muy bien”.

Además indicó que se transmitió al grupo y al representante norteño que en momentos en que se está negociando un acuerdo de exportación con la Unión Europea (UE) “no es buena señal (…) que nos estemos cuotificando entre nosotros y haya problemas de este tipo”.

Precisamente sobre la firma de un acuerdo con la UE sobre exportación de carne dijo que a su entender “el convenio se va a firmar” porque “hay apuro de las dos partes”. Aunque aclaró en esta etapa final de la negociación se pretende mejorar “sustancialmente” el volumen de exportación hacia el mercado común europeo.

Riani señaló que sería muy importante firmar el acuerdo antes de fin de año, porque de no ser así podría postergarse “dos o tres años más”.

“Ya que lo venimos trabajando hace 25 años hay que poner el máximo empeño, la máxima voluntad, para que esto se firme” antes de fin de año, remarcó el presidente de la Federación Rural.

Foto: YouTube

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias