Reunión tripartita podría destrabar conflicto en Granja Pocha

La empresa manifestó su intención de reintegrar al trabajador sancionado, comentó Hebert Figuerola

26 Dic 2019  •  21:07

26 de diciembre de 2019
Actualizado: 21:07h

Versión para imprimir

El coordinador de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), Hebert Figuerola, conversó con Visión nocturna sobre la situación del sector en general y en particular del conflicto que se está desarrollando en la empresa Granja Pocha a raíz de la sanción a un empleado sindicalizado.

Según Figuerola, la industria láctea vive una situación “bastante compleja”, con altos y bajos, con acuerdos logrados en algunas empresas y dificultades financieras en otras.

En cuanto al problema generado en Granja Pocha, dijo que se trató de “una sanción arbitraria” que puede derivar en “una medida a nivel general de toda la federación”, seguramente de 24 horas, si no hay avances.

Esto se definirá en un plenario nacional que entró en cuarto intermedio hasta el 2 de enero, aunque aclaró que este jueves se reunieron con el director nacional del Trabajo, Jorge Mesa, y que posteriormente la empresa les comunicó el reintegro del trabajador a su puesto de trabajo.

Para este viernes se fijó una instancia tripartita que podría destrabar el conflicto o profundizarlo en caso de que no se llegue a un acuerdo entre las partes.

Escuchar

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias

Duelo nacional

Adherimos al duelo nacional decretado por la Presidencia de la República