Retorno a clases: habrá evaluaciones y acciones compensatorias, dijo Da Silveira

“Un primer objetivo es llegar a marzo habiendo reducido todas las diferencias que se hayan acumulado”, puntualizó

22 May 2020  •  10:23

22 de mayo de 2020
Actualizado: 10:23h

Versión para imprimir

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, puntualizó en Puntos de vista que si bien la asistencia a clases no será obligatoria, sí se pasará lista, en función de la asiduidad se harán evaluaciones de los aprendizajes y habrá acciones compensatorias si son necesarias. “Si una familia entiende que no hay suficientes garantías de seguridad sanitaria para que sus hijos asistan a clase, le reconocemos el derecho de que tenga ese juicio, de que actúe responsablemente y no los manden durante el período de emergencia sanitaria”, dijo.

Las acciones compensatorias podrían ser tutorías o aumento del tiempo pedagógico, dijo Da Silveira. “Un primer objetivo es llegar a marzo habiendo reducido todas las diferencias que se hayan acumulado”, subrayó y agregó que lo principal es restablecer el vínculo con los alumnos.

Apuntó que no se descarta que haya que trabajar en febrero. “En este escenario que nos ha tocado vivir es muy difícil hacer planificaciones a pocos meses”, acotó.

Explicó que las vacaciones del ciclo lectivo 2021 no se suspenderán porque son necesarias para que haya período de exámenes y para que los docentes tengan días de descanso. “Muchísimos docentes en estos últimos meses han hecho un esfuerzo tremendo por mantener el vínculo con los alumnos, a través de las plataformas del Plan Ceibal u otros modos de educación a distancias, y eso les generó un desgaste muy grande”, remarcó.

Entrevista Pablo Da Silveira

Fotos: Javier Calvelo / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias