Retiro de Talvi: sorpresa en Ciudadanos y una mala señal para Andrade

Adrián Peña, de Ciudadanos, afirmó que la continuidad de la coalición de gobierno no está en duda

27 Jul 2020  •  18:41

27 de julio de 2020
Actualizado: 18:41h

Versión para imprimir

La bancada de legisladores del sector Ciudadanos del Partido Colorado reconoció que los tomó por sorpresa la decisión de renuncia del excanciller Ernesto Talvi a la actividad política, pero reafirmó su pertenencia y apoyo a la coalición de gobierno.

El designado ministro de Ambiente, Adrián Peña, leyó una declaración de la bancada en conferencia de prensa brindada este lunes en el Palacio Legislativo.

Peña sostuvo que si bien el alejamiento de Talvi era una posibilidad, no era lo que esperaban. “A la mayoría los ha tomado por sorpresa, pero no sorpresa total”, indicó.

Por otra parte, lamentó que se aleje alguien  que “trajo consigo un proceso real de renovación política”, en particular dentro del Partido Colorado.

De cara al futuro, Peña dijo que tiene “un contacto permanente” con el expresidente de la República y líder colorado Julio María Sanguinetti y también remarcó que “la coalición está muy sólida” y “en ningún caso corre riesgo” su continuidad.

El próximo 8 de agosto se reunirán los referentes de Ciudadanos de todo el país para elegir a las autoridades orgánicas del sector y coordinar el trabajo con vistas a las próximas elecciones departamentales.  Hasta esa fecha, Peña será el coordinador político y principal vocero del sector.

Desde la oposición, el senador Óscar Andrade manifestó que le preocupa el retiro de Talvi pues esto implicará un mayor peso político dentro de la coalición de gobierno de Sanguinetti y de Guido Manini Ríos, líder y senador de Cabildo Abierto. “No me parece que eso sea una buena señal”, dijo al respecto.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias