Resultados económicos confirmarán reactivación productiva, afirmó Astori

Y agregó que fundamentarán la corrección al alza en la rendición de cuentas

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Sep 2017  •  20:03

12 de septiembre de 2017
Actualizado: 20:03h

El ministro de Economía Danilo Astori dijo que los resultados económicos que se darán a conocer el viernes confirmarán la reactivación productiva que ha tenido el país desde el segundo semestre del 2016, y fundamentará la corrección al alza del producto en la rendición de cuentas que está a consideración del Senado.

“Lo hemos hecho con mucha prudencia porque simple es preferible corregir al alza y no a la baja, y al mismo tiempo porque la economía uruguaya tiene que ganar sostenibilidad y asegurar que los niveles de producción se mantengan”, dijo en el marco de un almuerzo que mantuvo este martes con representantes de la ARU en la Expo Prado.

Astori dijo que “en general” los precios internacionales de productos agropecuarios “importantes” para el país están mejorando, entre ellos la leche, el arroz, la soja y la carne.

Asimismo anunció que se maneja implementar un mecanismo similar al implementado para reflotar a los productores lecheros, en el sector del Arroz. “No por la vía del fideicomiso sino por la vía de una especie de postergación que tendría la contribución al fondo lechero”.

En los próximos días regirá un aumento en el precio de la leche por encima de lo que determina la paramétrica para la creación de un fideicomiso destinado a financiar a los productores endeudados.

Para el caso de los arroceros el mecanismo no será “por la vía del fideicomiso sino por especie de postergación que tendría la contribución al fondo lechero”.

Marihuana

Por otra parte, Astori confirmó que por ahora y tras negociaciones con organismos financieros de Estados Unidos la comercialización de marihuana será en efectivo.

Informe de Andrea De Armas

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

Más noticias