Resultado del balotaje es una incertidumbre, dijo Irazabal

El Frente Amplio no tiene perdida la elección ni mucho menos, sostuvo el analista

31 Oct 2019  •  21:57

31 de octubre de 2019
Actualizado: 21:57h

Versión para imprimir

“Por primera vez en varias elecciones hay un balotaje sin definición en la previa”, manifestó el sociólogo Federico Irazabal.

El analista político señaló que a pesar de cierta ventaja o favoritismo para Luis Lacalle Pou, “hay incertidumbre” sobre el resultado final. “El Frente no tiene perdida la elección ni mucho menos”, agregó.

Además manifestó que ahora la votación se dirime entre dos opciones que “claramente son Frente Amplio y no Frente Amplio”.

También resaltó la importancia para Lacalle Pou de contar con el apoyo institucional del resto de los partidos con representación parlamentaria. Relacionado con esto, aclaró que una cosa es una coalición electoral y otra es una coalición de gobierno que “habrá que ver cuánto dura”, porque en algún momento “se va a romper”.

Por otra parte, dijo que en los votos blancos, anulados y los de partidos que no obtuvieron representación parlamentaria (Unidad Popular, Partido Verde Animalista, Partido de los Trabajadores y Partido Digital) hay “un botín interesante” que será buscado por ambas candidaturas.

Irazabal comentó que imagina por delante tres semanas muy intensas, con muchas recorridas territoriales y mucho diálogo mano a mano. Y en particular del lado del oficialismo con una presencia fuerte de los dirigentes más convocantes, como José Mujica, Óscar Andrade y Mario Bergara.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias