Respecto a la educación “no nos podemos permitir el pesimismo”, dijo Caetano

El colectivo Eduy 21 es una iniciativa muy positiva sobre un tema que es crucial, afirmó

16 May 2018  •  12:08

16 de mayo de 2018
Actualizado: 12:08h

Versión para imprimir

El colectivo Eduy 21 de reflexión y elaboración teórica sobre la educación es una iniciativa muy positiva en el tema que es crucial en el país, dijo en Puntos de vista el analista político Gerardo Caetano. No va a solucionar todos los problemas pero es un tema central sobre el que “no podemos permitirnos el pesimismo”, remarcó.

Edu 21 viene a remar contra la lógica de polarizaciones que se está dando en el espectro político. El grupo está integrado por personas de todos los partidos e incluso con distintas perspectivas pedagógicas e ideológicas, comentó y dijo que desacomoda a los que no quieren este tipo de iniciativas.

“Hay algunos temas en los que no podemos estar en desacuerdo, o si los hay, administrémoslos“, comentó. Hay ejes que se caen de maduros agregó como valorizar la actividad docente y transformarla radicalmente. La formación docente, apuntó, debe capacitarse permanentemente.

“Obviamente hay que rediseñar el rumbo de la malla curricular”, agregó. El salto de modalidad entre Primaria y la Educación Media es una de los puntos sobre los que se debe trabajar, apuntó.

“Tenemos que rediscutir asuntos que son intocables”, sostuvo. Puntualizó que una de las claves de Edu21 es no arrasar lo existente sino potenciarlo. El documento elaborado por el colectivo, enfatizó, es un libro abierto, para discutir.

Entrevista a Gerardo Caetano

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias