“Representa un riesgo”, dijo Cipriani sobre política de Brasil ante covid-19

Se sigue atentamente la situación de las ciudades fronterizas

21 May 2020  •  18:32

21 de mayo de 2020
Actualizado: 18:32h

Versión para imprimir

“Para mí punto de visa representa un riesgo”, dijo el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, sobre la política sanitaria de Brasil en el combate al coronavirus y su posible afectación a Uruguay, considerando el tránsito constante de personas en ciudades binacionales.

Tras su reunión habitual con las autoridades del Ejecutivo en la sede del gobierno, el titular de ASSE informó de las medidas que se están implementando en los departamentos fronterizos con Brasil para enfrentar la dispersión del virus.

“La situación en la frontera nos tiene bastante ocupados y trabajando”, indicó a Informe nacional.

Cipriani explicó que el número de trabajadores zafrales es menor al que se preveía para estos días, y que preocupaba especialmente a las autoridades, y también anunció que el comienzo de testeos aleatorios previsto para mañana en Rivera se postergó para el próximo lunes 25 de mayo.

El jerarca hizo hincapié en la situación de las ciudades binacionales como Rivera-Livramento y Artigas-Quaraí, localidades que recientemente registraron sus primeros casos pero que padecen un riesgo constante debido al intenso flujo de personas que atraviesan periódicamente la frontera seca.

Consideró inviable la posibilidad de interrumpir ese tránsito, en virtud de los hábitos incorporados en la vida de los habitantes de ambos lados del límite fronterizo y además indicó que la estrategia de prevención del gobierno brasileño incrementa este riesgo de dispersión del virus a nuestro territorio.

El presidente de ASSE confirmó que está controlado el foco de la pandemia registrado en el Hospital Vilardebó, indicando que son 10 los pacientes cursando la enfermedad y que se encuentran aislados del resto de los internos, y por consiguiente en los próximos días se estará reabriendo la policlínica del establecimiento de salud mental.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias