Rendición: bancada del FA prevé redistribución de 350 millones de pesos

“Rascaron la olla para conseguir 10.000.000 de dólares”, opinó el nacionalista Gustavo Penadés

9 Ago 2018  •  18:51

9 de agosto de 2018
Actualizado: 18:51h

Versión para imprimir

La bancada del Frente Amplio (FA) se reunió en el Palacio Legislativo en pos de acordar la redistribución de 350 millones de pesos en el marco de las negociaciones por la Rendición de Cuentas.

De esa suma, aproximadamente 280 millones se destinarán para la ANEP, 50 millones para la instrumentación de ley de salud mental de ASSE, 14 millones para la creación de dos fiscalías en Chuy y Rivera y 4 millones para un centro de salud de Maldonado, detalló el diputado del Frente Amplio, Jorge Pozzi.

El legislador sostuvo que estas cifras, sumado a lo ya previsto, ”conforman un paquete que para nosotros es importante”.

En esta redistribución, no fue contemplada la Universidad de la República (Udelar).

Los partidos de la oposición anunciaron que no acompañarán el proyecto de Rendición en general.

Desde el Partido Nacional, se acompañará entre el 35 y 40% de los ítems que conforman el proyecto.

El diputado nacionalista Gustavo Penadés dijo que sus colegas oficialistas “rascaron la olla para conseguir 10.000.000  dólares”, lo que “demuestra que la economía uruguaya está en problemas” debido a que durante años “se gastó mal”.

En función de esto, llamó a reflexionar y centrar el foco en la calidad del gasto público. “El Estado está gastando cada vez peor”, sostuvo.

El diputado del Partido Independiente Iván Posada también anunció que su partido votará negativamente esta Rendición de Cuentas. Si bien reconoció que “es austera”, entiende que en el presente “se está pagando la consecuencia de los años pasados”..

En tanto, desde el Partido Colorado, el diputado Germán Cardoso, adelantó que “en general” votarán en contra. Ya que lo anunciado por el gobierno “no se ajusta a la austeridad que hemos venido reclamando”, añadió. Para Cardoso “ha sido muy grande el despilfarro” y la pérdida de dinero. Además llamó a fortalecer la transparencia y los organismos de contralor, a los que a su parecer “se está ninguneando”.

Escuchar informe de Mónica De León

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias