Relator de ONU advierte por artículos de LUC que afectan a áreas protegidas

Remarca que “Uruguay se encuentra en el último lugar en Sudamérica en términos de área de protección ambiental”

22 May 2020  •  10:03

22 de mayo de 2020
Actualizado: 10:03h

Versión para imprimir

El relator sobre medio ambiente de Naciones Unidas, David Boyd, advirtió de los efectos negativos que generarían los cambios introducidos en la Ley de Urgente Consideración (LUC) al Sistema de áreas protegidas.

Según publicó Montevideo Portal, mediante una carta enviada al gobierno Boyd pide aclarar cómo los cambios legislativos propuestos ayudarán a Uruguay a cumplir sus compromisos internacionales en materia de medio ambiente y derechos humanos”.

En la misma línea el experto recuerda que “Uruguay se encuentra en el último lugar en Sudamérica en términos de área de protección ambiental y es, además, uno de los países a nivel global que tiene menor superficie de área con protección ambiental”.

Boyd cuestiona, además, como hará Uruguay si implementa estos cambios para cumplir con sus compromisos fijados en la “Estrategia nacional para la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica 2016-2020”.

Recuerda el experto que según ese compromiso se debe conservar al menos el 15% de su área continental y el 2% de su superficie marina, mediante su Sistema nacional de áreas protegidas y otras medidas de conservación.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias