Regasificadora: diputados de la oposición radicaron denuncia penal

Por presuntos delitos contra la administración pública

15 May 2019  •  19:34

15 de mayo de 2019
Actualizado: 19:34h

Versión para imprimir

Los diputados de la oposición que integraron la investigadora parlamentaria sobre el proyecto de construcción de la regasificadora radicaron una denuncia penal por presuntos delitos contra la administración pública.

Pablo Abdala (PN), Walter Verri (PC), Daniel Radío (PI) y María del Carmen Dávila (UP) se presentaron este miércoles en la Fiscalía General de la Nacional y entregaron ante el fiscal adjunto Ariel Cancela el escrito con la denuncia y varias cajas con la documentación recabada en la comisión investigadora.

En diálogo con Informe nacional, el diputado nacionalista Pablo Abdala sostuvo que en la investigación parlamentaria se constataron irregularidades con apariencia delictiva, que los procesos de adjudicación de las obras no fueron transparentes y que se favoreció doblemente a la empresa brasileña OAS; para la construcción de la planta, junto al consorcio GNLS, y para la conexión del gasoducto. “Nada se cumplió y además quedó demostrado que la empresa no reunía los requisitos de admisibilidad ni la experiencia técnica”.

Por otra parte, Abdala señaló que Gas Sayago, empresa creada por UTE y Ancap para desarrollar el proyecto, sigue generando importantes costos de mantenimiento a tres años de la detención de las obras.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias