Reforma previsional: para Ruiz la clave no es revisar la asistencia financiera

“O aumentamos los ingresos de manera creativa o ajustamos los egresos”, dijo el representante de los trabajadores

25 Feb 2021  •  15:01

25 de febrero de 2021
Actualizado: 15:01h

Versión para imprimir

Ramon Ruiz, representante de los trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS), opinó en Informativo Uruguay que en tiempos en los que se está discutiendo una posible reforma del sistema, ver las cifras es muy importante. Por eso el BPS dispuso en su página cifras de ingreso y egreso que maneja el banco con un tablero dinámico e interactivo. Destacó “la dimensión, la incidencia y el impacto” que tiene eso para la gente.

Ruiz se manifestó preocupado con el financiamiento de la institución: “o aumentamos los ingresos de manera creativa o ajustamos los egresos; ese es el gran dilema que se está planteando hoy cuando se habla de la asistencia financiera”.

Agrego, por ejemplo, que se pagan 100 millones de dólares de comisión que cobra la DGI por transferir los siete puntos de IVA; así como hay exoneraciones equivalentes a 203 millones de dólares de aportes patronales. Continuó “el aumento de las jubilaciones mínimas y de las diferenciales equivale al 43% de la asistencia financiera”.

“No se puede reducir solo a la asistencia financiera al BPS, qué pasa en la caja militar y en el Banco de Seguros”, se preguntó.

Escuchar:

Foto: Adhocfotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias