Reforma de la seguridad social debe ser integral, afirmó Ruiz

“Es una reforma necesaria, pero no es una reforma urgente”, sostuvo el director del BPS

14 Ene 2020  •  21:52

14 de enero de 2020
Actualizado: 21:52h

Versión para imprimir

El representante de los trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS), Ramón Ruiz, se mostró de acuerdo con que haya una reforma de la seguridad social, aunque aclaró que debe hacerse de manera integral, consensuada y no a las apuradas.

“Es una reforma necesaria, pero no es una reforma urgente”, indicó a Visión nocturna.

Además sostuvo que se debe hacer “en clave social y política” y no solamente con una “lógica economicista”. En este sentido señaló que el camino es posibilitar un diálogo amplio entre todos los actores involucrados y que la solución sea integral, no afectando solo algunas cuestiones concretas del BPS.

Por esto, dijo que le preocupa saber “cómo se va a procesar la discusión sobre la reforma de la seguridad social”, ya que no coincide lo que expresó durante la campaña electoral el presidente electo Luis Lacalle Pou con lo que luego anunció el futuro ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres.

Además subrayó que una mirada integral debe abarcar no solo al BPS sino a otros institutos de seguridad social que funcionan por fuera, como las cajas militar, la policial, la profesional y la bancaria.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias