Referentes del mundo se reúnen en Uruguay buscando estrategias de protección de espacios naturales

«No soy optimista si seguimos en el mismo esquema de vida», dijo especialista belga

Entrevistas Galerías Videos Especiales

14 Nov 2017  •  12:30

14 de noviembre de 2017
Actualizado: 12:30h

Del 13 al 16 de noviembre el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo (CFCE) es sede de un seminario internacional sobre herramientas de intercambio y transferencia de conocimiento para el manejo de áreas protegidas y parques nacionales en América Latina y el Caribe.

El encuentro es organizado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) de España, en colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (SNAP-Mvotma) del Uruguay y el CFCE en Montevideo.

León Merlot (de nacionalidad belga y residente en Bolivia) –veterinario, biólogo de formación, consultor para la unidad de medio ambiente (sector biodiversidad) de la cooperación de la Unión Europea-, dijo en De diez a doce que la gente en estos tiempos está más informada y se preocupa más por estos temas. “Antes la naturaleza era infinita y ahora uno se da cuenta de que no hay tantas tierras para colonizar o cultivar como antes”, agregó.

Merlot manifestó que el objetivo de estos encuentros es sensibilizar a la población en general, por ejemplo en el manejo de los residuos, la utilización de vehículos, el ahorro del agua potable, pero sobre todo “encontrar los métodos pacíficos” para que se tomen decisiones políticas que impidan el avance de la contaminación y perjuicio ambiental.

Por último sentenció: “no soy optimista si seguimos en el mismo esquema de vida”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias