Violencia Doméstica: se decretó la emergencia pero no hay un plan, dijo Lacasa

“Estamos hablando de un problema social grave”, dijo Clyde Lacasa

13 Ene 2020  •  10:39

13 de enero de 2020
Actualizado: 10:39h

Versión para imprimir

El 30 de diciembre, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, dictó una resolución que declara el estado de emergencia nacional en materia de violencia basada en género. Se decreta la emergencia pero no hay un plan, objetó en Puntos de vista Clyde Lacasa, integrante de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica.

“Se habla de las 200 tobilleras que me animaría a decir que no llegaron. ¿Solo 200 tobilleras necesitamos? No. Necesitamos personas que den una respuesta”, expresó.

Lacasa dijo que en Uruguay el desacato judicial no se castiga. Si el agresor no cumple la medida cautelar o se saca la tobillera no pasa nada, lamentó y dijo que la emergencia debe contemplar que eso no suceda.

De todas maneras, destacó que actualmente hay leyes y las mujeres pueden buscar ayuda. La violencia pasó siempre, pero antes no había espacio para plantearlo ni políticas públicas que protegieran a las víctimas. “Estas cosas pasaban y se tipificaban de otra manera; ocurría dentro de las casas”, expresó.

El problema debe trabajarse desde la crianza de niñas y niños, recordó y dijo que no se solucionará mientras sigan educándose en una sociedad que valora de forma diferente a los géneros.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias