Recursos de ASSE: la redistribución es más necesaria que el incremento, dijo Cabrera

La comisión investigadora es una oportunidad para generar leyes para mejorar funcionamiento, sostuvo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Jul 2017  •  10:46

13 de julio de 2017
Actualizado: 10:46h

Para el integrante del directorio de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera, en este momento es más importante la redistribución que el incremento de los recursos presupuestarios. Los salarios de la primera línea de atención son bajos y algunos sueldos gerenciales superan el millón de pesos, apuntó en De ocho a diez.

Cabrera dijo que hay que seguir nivelando también en la calidad de servicios. “Aún ASSE está un paso atrás” de los privados en ese aspecto, reconoció y destacó que hay algunos avances como los del Hospital de Colonia o la puerta de emergencia del Hospital Pasteur.

En opinión del director hubiera sido preferible que la comisión investigadora parlamentaria sobre ASSE se enfocara en todo el Sistema Nacional Integrado de Salud. “Se va a investigar a uno de los sectores cuando el porcentaje mayor de los recursos está destinados al sector privado”, comentó.

La investigación, agregó Cabrera, es una oportunidad para “ser proactivos y generar leyes” que permitan el buen funcionamiento de los procesos que el sistema de salud exige. Con la normativa actual, ejemplificó, ASSE debe cumplir con los mecanismos de contratación públicos y por eso se generan demoras para cubrir emergencias o para cumplir con los pagos de los técnicos contratados.

Escuchar aquí

Más noticias