Recurso contra Ley Trans: en caso de alcanzar el 2% se convocará nueva instancia

En una segunda instancia se debe lograr el apoyo del 25% de los habilitados, explicó el ministro de la Corte Electoral Pablo Klappenbach

25 Mar 2019  •  21:01

25 de marzo de 2019
Actualizado: 21:01h

Versión para imprimir

Este lunes los dirigentes nacionalistas Carlos Iafigliola y Álvaro Dastugue presentaron a la Corte Electoral un recurso para derogar la denominada Ley Trans mediante la realización de un referéndum.

El camino elegido para esto implica que dentro de los primeros 150 días de promulgada la ley en cuestión se puede presentar la adhesión del 2% de los inscriptos habilitados para votar.

“Eso es lo que se hizo hoy”, informó a Visión nocturna el ministro de la Corte Pablo Klappenbach.

Si se confirma que en esta instancia se alcanzó ese porcentaje, la Corte debe convocar a un llamado de adhesión al recurso de referéndum. Eso sería un domingo y en esa jornada se deberá llegar al 25% de los habilitados para sufragar.

En caso de que esto ocurra, finalmente se convocaría a un referéndum donde la población debe votar a favor o en contra de la propuesta..

Sobre las firmas recolectadas y presentadas por la campaña Vivir sin miedo, Klappenbach expresó que “se están verificando las cifras” y en caso de alcanzarse el número requerido se convocará a plebiscito con la elección nacional de octubre.

Escuchar entrevista

Foto de archivo: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias