Rector de Ucudal: “el servicio público es parte de nuestra identidad”

El relacionamiento con el gobierno actual es muy bueno, dijo

16 Ene 2020  •  12:32

16 de enero de 2020
Actualizado: 12:32h

Versión para imprimir

Hay varias personas del gobierno electo vinculadas a la Universidad Católica del Uruguay. El rector Julio Fernández comentó en Puntos de vista que ese centro de estudios ha tenido gente en el servicio público desde siempre, aunque hasta ahora se trataba de profesores de aula.

En el próximo gobierno habrá dos ministros vinculados a la Ucudal (Pablo da Da Silveira y Omar Paganini). Cree que es “resultado del crecimiento de la universidad” y del lugar que va ocupando en la sociedad.

“Ha habido un aumento de los profesores de dedicación total, hay 64 en el sistema nacional de investigadores, hay gente de excelente categoría trabajando, enseñando, investigando… Y el servicio público es parte de nuestra identidad”, expresó.

Fernández reflexionó también sobre el cambio que ha habido en las universidades y dijo que actualmente se valora la creatividad y el pensamiento crítico. El profesional de hoy no puede salir de la Universidad creyendo que aprendió lo que necesita y que con eso va a vivir, dijo.

En la Ucudal esa búsqueda de la versatilidad se está plasmando en cambios incluso físicos. La idea es que el campus sea uno solo y que las diferentes facultades trabajen integradas. Psicología es una carrera boom, comentó y explicó que es porque gracias a su versatilidad los egresados pueden terminar en ámbitos diferentes.

Escuchar aquí la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias