Arim defendió resolución del CDC sobre Vivir sin miedo

Las críticas desde el PN son desafortunadas, dijo, y no siguen la historia reciente de los pronunciamientos de la Udelar

25 Sep 2019  •  19:14

25 de septiembre de 2019
Actualizado: 19:14h

Versión para imprimir

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, defendió la resolución del Consejo Directivo Central (CDC) que se pronunció en contra de la reforma Vivir sin miedo.

Consultado por Informe nacional, Arim dijo que la Udelar emitirá opinión cada vez que lo considere pertinente y consideró desafortunadas las expresiones de los promotores de la reforma que cuestionan el posicionamiento universitario.

“Además no sigue la historia reciente de los pronunciamientos de la Udelar, que ha tenido varios confrontando posiciones del Poder Ejecutivo”, indicó.

El rector señaló que tanto la seguridad como una eventual reforma constitucional son asuntos de interés general y que la opinión del CDC está fundada en juicios académicos.

Explicó el proceso por el que el Consejo llegó a la posición y reiteró: “se entiende que el enfoque a través de una reforma constitucional y esencialmente punitivo de los problemas de seguridad no aportan elementos sustantivos para solucionar el problema de fondo”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias