Reclaman protocolo para visitas a cárceles

Es importante poder restablecer el contacto con las familias, expresó Denisse Legrand, de Nada crece a la sombra

18 Ago 2020  •  21:00

18 de agosto de 2020
Actualizado: 21:00h

Versión para imprimir

Las cárceles también tienen que empezar a volver a una normalidad; es importante poder restablecer el contacto con las familias, expresó Denisse Legrand, integrante de la organización Nada crece a la sombra.

Según indicó la activista social, unos 15.000 niños, niñas y adolescentes uruguayos tienen a su madre o padre preso y no lo han podido ver en los más de cinco meses que lleva la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de covid-19.

Legrand remarcó que si bien “el virus no ha llegado a la cárcel”, es preciso lograr un protocolo sanitario preventivo que permita retomar las visitas a los más de 12500 reclusos que hay en todo el país. No solo por la importancia de mantener los vínculos, sino también por una cuestión de seguridad interna de las cárceles.

En cuanto a posibles alternativas, señaló que al igual que se aplicó tecnología para mantener en contacto con los juzgados, algo similar podría estudiarse para el contacto familiar, educativo o incluso para telemedicina.

Tanto Nada crece a la sombra como el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) manifestaron su disposición a trabajar en la elaboración de un protocolo, añadió.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias