“Reclamamos lealtad institucional”, afirmó Martínez Huelmo

Este miércoles el Senado vota venias para retiro obligatorio de militares

14 May 2019  •  21:48

14 de mayo de 2019
Actualizado: 21:48h

Versión para imprimir

“Nosotros reclamamos lealtad institucional”, afirmó el senador del Frente Amplio Rubén Martínez Huelmo en la víspera de que el Senado vote las venias para el pase a retiro obligatorio de los cuatro generales que le tomaron declaraciones a Jorge Silveira y José Gavazzo en un tribunal de honor militar.

Las bancadas del Partido Nacional y del Partido Colorado anunciaron que no votarán el pedido del Ejecutivo, por lo cual el oficialismo no obtendría la mayoría especial de 3/5 que establece la ley.

Según el legislador, que esto suceda “rubrica que no hay una madurez de parte de la oposición” y que incluso hubo “un poco de mala fe” para “no discutir el tema de fondo”.

Martínez Huelmo recordó que “los cuatro generales involucrados omitieron deliberadamente dar cuenta al superior de la confesión de un delito aberrante que acaeció en una unidad militar, confesado esto por el señor Gavazzo cuando el ciudadano Gomensoro estaba detenido en marzo de 1972”.

A raíz de esto el Ejecutivo perdió la confianza en ellos y esto determinó el pedido de pase a retiro, explicó a Visión nocturna.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias