Recicladores califican como “muy positiva” experiencia de motocarros

Hasta el momento se han entregado seis

13 Feb 2018  •  13:06

13 de febrero de 2018
Actualizado: 13:06h

Versión para imprimir

En el mes de diciembre la intendencia de Montevideo realizó el primer cambio a los recicladores que utilizaban carros tirados por caballos para entregarles motocarros.

Desde la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus) valoraron esta primera experiencia como “muy positiva”, así lo manifestó uno de sus integrantes, Carlos Silva, a Informe nacional.

Silva afirmó que la prueba continuará este año ya que la comuna para esta primera experiencia contaba con 20 motocarros que no fueron entregados en su totalidad por las dificultades que algunos recicladores presentaban para obtener la libreta de conducir. Hasta el momento se entregaron seis.

Desde la Junta Departamental de Montevideo, su presidenta, Graciela Villar, adelantó que luego de la semana de Carnaval comenzarán la primeras evaluaciones de esta prueba piloto para continuar con la entrega de motocarros a los recicladores.

La Ong Libera, creadora de la campaña Basta de Tas, fue quién elaboró este proyecto y luego lo presentó a la intendencia de Montevideo. Karina Kokar, integrante de esta organización, dijo a Informe nacional que solo uno de los caballos rescatados murió por su grave condición sanitaria y los otros cinco se encuentran en buen estado luego de ser adoptados.

La próxima semana veterinarios de la comuna realizarán la primera evaluación sanitaria de estos animales, confirmó Kokar, quien agregó que aguardan una nueva etapa en el cambio de motocarros por caballos durante el transcurso de este año.

Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias