Reboledo: “se hace una caricatura de la vida política del FA”

El secretario político del Frente Amplio respondió a quienes critican las atribuciones del plenario sobre las bancadas parlamentarias

7 May 2018  •  21:23

7 de mayo de 2018
Actualizado: 21:23h

Versión para imprimir

Gonzalo Reboledo defendió la resolución que el plenario del Frente Amplio tomó el sábado en relación al TLC con Chile, y defendió la representatividad del órgano partidario.  “Todos los partidos debería tener organismos a los que se deban todos sus integrantes”, ya sea militantes, legisladores o funcionarios del gobierno, dijo en Visión nocturna. Afirmar que “150 tipos” sustituyen la voluntad soberana del elector es hacer una “caricatura de la vida política del FA”, expresó. El plenario “es el órgano más importante del partido” y está mandatado a tratar temas de “particular sensibilidad”, “como la inserción internacional, en este caso”.

El plenario del sábado aprobó el documento sobre inserción internacional elaborado por una comisión de trabajo y puesto a consideración como primer punto del orden del día. Respecto los aspectos de la negociación que no hallaban acuerdo interno, el texto aprobado, que busca aterrizar los lineamientos del programa de gobierno, establece que solo se podrá utilizar el criterio de listas positivas y la exclusión de cláusulas trinquete y status quo.

En particular, sobre el TLC con Chile se resolvió aplazar la discusión por falta de elementos para mandatar a los legisladores, y pedir al Poder Ejecutivo información sobre el posible impacto del acuerdo para la economía uruguaya. El secretario político del FA no cree que antes del Mundial se esté en condiciones de convocar a un nuevo plenario para definir el tema. “Tenemos más de 500 comités de base, donde estas cosas se discuten”, afirmó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias