Reboledo: no es otra cosa que un golpe de Estado

El secretario político del FA analizó la situación de Brasil y del expresidente Lula Da Silva

6 Abr 2018  •  21:47

6 de abril de 2018
Actualizado: 21:47h

Versión para imprimir

La situación que se está viviendo en Brasil no es “otra cosa que un golpe de Estado”, dijo el secretario político del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo.

“Todo lo que ha pasado desde el comienzo de este triste episodio (…) preocupa a los demócratas del mundo” y sirve para ratificar la “sospecha” de que “hay una élite de poder que ha logrado coordinarse para no detenerse ante ninguna circunstancia para hacerse del poder y del gobierno en Brasil”.

El dirigente del partido de gobierno agregó a la situación del expresidente Lula Da Silva lo que fue la salida de la también exmandataria brasileña por el Partido de los Trabajadores (PT) Dilma Rousseff.

Reboledo indicó que el procesamiento y encarcelamiento de Lula es un “papelón histórico” que “en el mejor de los casos es indignante”.

“Todo esto ha sido una deshonra y un motivo de absoluta vergüenza para los brasileños. (…) Una afrenta a la democracia de Brasil, de la región y mundial”, afirmó en Visión nocturna.

Por otra parte sostuvo que ahora se abren “varios escenarios” políticos en el país vecino. Uno de ellos es que Lula sea candidato a presidente aun estando en la cárcel.

También podría ser inhabilitado; que permanezca habilitado y preso y el PT resuelva que no sea candidato; y una última posibilidad –la que ve menos probable- es que el PT defina no presentarse a los comicios.

Foto: Presidencia de la República

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias