Rebelde Ileso

Un adiós al Maestro Menchi Sábat

9 Oct 2018  •  16:30

9 de octubre de 2018
Actualizado: 16:30h

Versión para imprimir

Rebelde Ileso es el título (casi un autorretrato) con el que Hermenegildo Menchi Sábat publicó en 2016 una autobiografía pictórica, a partir de una selección de sus trabajos del último medio siglo. Fotos, cartas, entrevistas, artículos sobre su obra multipremiada y hasta una selección de las estrambóticas deformaciones de su nombre tomadas de cartas que le dirigieron alguna vez, completan el recorrido vital que Sábat propone, con mucho humor, para contradecir el ceño fruncido de su foto infantil del DNI.

Nuestros temas:

  • Evocando al artista. Repasamos el pasaje de Menchi Sábat por Efecto Mariposa, en 2008 por la publicación de su libro Siguen las firmas. Inventario apócrifo de falsedades, mentiras y algunas certidumbres, y en 2011, por Héroes de la Dependencia.
  • Sábat: la lista de su historia a ritmo de jazz: un artículo de Humphrey Inzillo para La Nación.
  • Entrevista a Nelson Díaz, escritor, periodista cultural , participa en el programa Puntos de Vista y es productor de Departamento 20 en RNU. Columnista de Planeta Radio (Radio Sarandí), Caras y Caretas, Revista Dossier.
  • Adiós al maestro (Parte II). Entrevista con Pablo Thiago Roca, poeta, investigador y crítico de arte, director del Museo Figari.
Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias