Realizan evaluación del Sistema de Cuidados

Desde el Pit Cnt se indicó que debe haber una legislación laboral específica para las personas que se dedican a los cuidados

13 Abr 2019  •  14:33

13 de abril de 2019
Actualizado: 14:33h

Versión para imprimir

Integrantes del Comité Consultivo del Sistema Nacional de Cuidados reclamaron una regulación laboral para el sector y más presupuesto para cumplir con los cometidos asignados.

El Comité realizó una evaluación del trabajo llevado a cabo desde la puesta en marcha del Sistema de Cuidados en la Torre Ejecutiva.

La delegada del Pit Cnt, Carmen Gambera, indicó que es necesario contar con una legislación laboral específica para aquellas personas que se dedican a los cuidados.

También pidió políticas de capacitación, una categoría salarial diferenciada en los Consejos de Salarios y la constitución de un fondo para pagar los despidos.

Richard Delgado, representante de los prestadores privados de cuidados, expresaron su preocupación por los recursos presupuestales.

Según expresó, se requiere que el próximo gobierno comprometa la asignación adecuada de fondos para que el Sistema de Cuidados pueda cumplir sus cometidos.

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias