Raffo presentó lista y cuestionó los micromachismos y acosos

“Hay que escuchar y apoyar”, dijo sobre MeLoDijeronEnLaFmed

11 Ago 2020  •  15:45

11 de agosto de 2020
Actualizado: 15:45h

Versión para imprimir

La candidata la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor Laura Raffo presentó este martes la lista 15 y la candidatura a edil de Líber Trindade. Allí se refirió a los pilares de su propuesta y se ocupó además de temas de género que están en la agenda.

Sobre sus pilares, dijo que va a “trabajar muy cerca del vecino”, “coordinar con el gobierno nacional para trabajar en equipo” y “ser un gobierno que se haga cargo de las cosas y que ponga la responsabilidad en otros”. “El gobernante se tiene que hacer cargo”, agregó.

Además, comentó las expresiones del hashtag MeLoDijeronEnLaFmed. Consideró que el sexismo y los micromachsimos existen de manera permanente en el ámbito laboral y educativo y opinó que los movimientos feministas que denuncian estas situaciones deben ser escuchados y apoyados.

En las últimas horas, a través de las redes sociales y utilizando el hashtag MeLoDijeronEnLaFmed, usuarias relataron historias de abuso, acoso sexual o misoginia que les tocó vivir como estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias