Raffo: movilidad, vivienda y residuos

La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor habló sobre algunos ejes de su programa electoral

30 Jul 2020  •  18:24

30 de julio de 2020
Actualizado: 18:24h

Versión para imprimir

La economista Laura Raffo, candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor —con el lema Partido Independiente—, repasó en diálogo con El Tungue Lé algunos aspectos centrales de su programa electoral.

En materia de movilidad, lograr una ciudad menos congestionada, hacer un rediseño del transporte público que incluya medidas urgentes —como utilizar  flotas adicionales en horas pico y más a largo plazo crear un nuevo sistema de transporte multimodal.

En vivienda, mejorar la coordinación con el Ministerio de Vivienda, revisar el Plan de Ordenamiento Territorial y apuntar a reducir el número de asentamientos irregulares, que actualmente son 330 y en ellos viven unas 37.000 familias, señaló. Pero sin falsas promesas. “Decir asentamiento cero resultaría poco realista en 5 años, (…) apostamos a una reducción”.

En cuanto al precio del boleto, afirmó que debe estudiarse la paramétrica con que se fija el subsidio, pero que este se mantendrá, ya que “en todas las partes del mundo el transporte público está subsidiado”. Es importante mantenerlo, porque es inviable que todos los costos pasen al usuario, agregó.

En lo que respeta a los residuos, se refirió al apoyo recibido por parte del diputado César Vega, diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), y señaló la necesidad de realizar una gestión integral de residuos. “La concepción fundamental es que desde la basura se tiene que generar riqueza”, dijo.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias