Radio Butiá, patrimonio musical para la infancia

Recibimos a Julio Brum

29 Jul 2019  •  16:40

29 de julio de 2019
Actualizado: 16:40h

Versión para imprimir

El patrimonio de música para la infancia tiene un desarrollo de 50 años, “desde María Elena Walsh a los Canticuénticos hay cientos de artistas de América Latina”. Detrás hay un “movimiento de músicos y docentes preocupados por la calidad de la música infantil y toda una producción especialmente creada desde un lugar ético, estético y pedagógico”.

Radio Butiá es un portal de contenidos cuyo objetivo es que esa producción llegue a manos de los niños a través de las TIC. “No tiene casi videos y no los va a tener, el planteo es recuperar la capacidad de escuchar”, señaló Julio Brum.

En Efecto mariposa conversamos con el músico sobre esta iniciativa, sobre la recepción que ha tenido en diferentes ámbitos y sobre una visión crítica acerca del desarrollo de la música infantil y de las políticas culturales y educativas vinculadas, hoy en Uruguay. “Todo lo que planteó (Lauro) Ayestarán sigue siendo un desafío, por ejemplo que los niños son sujetos culturales. Si solo pensás que tenés que enseñarles, que no saben nada y que tienen que aprender para después poder hacer estás matando el germen de la creatividad humana”.

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias