Radar: el 93% de la población uruguaya se declara usuaria de internet

Alain Mizrahi presentó el estudio Perfil del Internauta 2020

11 Ene 2021  •  16:21

11 de enero de 2021
Actualizado: 16:21h

Versión para imprimir

El dato que sobre sale este año en el Perfil del Internauta, investigación que la consultora Radar realiza desde 2001 y que indaga en el uso de internet de la población uruguaya, es el crecimiento en el número de usuarios. “Lo primero a destacar es la penetración de internet”, dijo a Puntos de vista Alain Mizrahi, director de Radar. Hoy el 93% de los uruguayos de todas las edades son usuarios de internet.  Esto significa que no hay más diferencias entre niveles socioeconómicos, y entre Montevideo e Interior. Prácticamente desaparecieron”.

Los únicos rangos de edad en los que sigue habiendo un pequeño margen de crecimiento son los mayores de 65 años, cuyo número se triplicó en los últimos 7 años. “Hoy cuatro de cada cinco son usuarios de Internet”, dijo Mizrahi y agregó que también se triplicó en los niños de 0 a 5 años, de los cuales 3 de cada 4 son usuarios.

En cuanto a la preferencia de dispositivos, para un 82% de los internautas el dispositivo más usado es el celular. En tanto el tiempo promedio diario de uso de internet es de 5.6 horas.

Más información sobre el informe de Radar

Entrevista con Alain Mizrahi

Foto de portada: Javier Calvelo, Adhocfotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias