Quinta edición de la campaña Noviazgos libres de violencia

Con Rafaela García, coordinadora de la campaña

9 Oct 2020  •  17:32

9 de octubre de 2020
Actualizado: 17:32h

Versión para imprimir

El 1 de octubre comenzó la quinta edición de la campaña nacional “Noviazgos libres de violencia. 50 días de reflexión”. Se trata de una acción colectiva que promueve el involucramiento y la participación protagónica de adolescentes de todo el país.

Sobre esto dialogamos en El Tungue Lé con Rafaela García, del Instituto Nacional de las Mujeres, una de las coordinadoras de la campaña. “Es llevada adelante en el marco de dos espacios interinstitucionales como son el consejo nacional consultivo por una vida libre de violencia y el consejo nacional de género (…) esta campaña es una acción fundamental de prevención de las situaciones de violencia basada en género”, explica Rafaela.

Rafaela agrega que “según la segunda encuesta nacional sobre la prevalencia de la violencia basada en género, que se realizó en 2019, 8 de cada 10 mujeres reporta haber vivido situaciones de violencia. La encuesta incluye a mujeres mayores de 15 años, o sea que las jóvenes y adolescentes están contempladas, por lo tanto es un problema que está instalado en nuestro país, de ahí la importancia de trabajar en la prevención”.

Escuchar

Foto ilustrativa: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias