Quienes participen en las internas no podrán estar en la Concertación, dijo Peña

El dirigente del Partido de la Gente contó que Novick se contactó con todos los precandidatos blancos y colorados

Daniel Peña

15 Mar 2019  •  11:19

15 de marzo de 2019
Actualizado: 11:19h

Versión para imprimir

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, se reunió con todos los precandidatos de los partidos Nacional y Colorado de cara a una posible nueva Concertación de la oposición, contó en Puntos de vista el diputado Daniel Peña.

“La discusión que se tiene que dar es si se quieren o no acuerdos multipartidarios”, comentó el legislador y destacó que para que existan se deben reservar los nombres de los posibles candidatos porque no pueden participar de las elecciones internas.

En ese sentido, el integrante del Partido de la Gente detalló que todas las personas que integren listas en la elección interna luego no podrán ser parte de ningún otro partido en las elecciones municipales. “Esto significa que si está la intensión de hacer un acuerdo para las municipales no podrán integrarlo”, aclaró.

Peña remarcó que desde su partido se plantea la decisión de crear acuerdos en todos los departamentos, “llámese la Concertación o como sea”. Y, advirtió, que para que tomen la decisión quedan 45 días.

Además, contó que hasta el momento Novick habló con todos los candidatos a presidentes de los partidos Nacional y Colorado y pidió entrevistas con los órganos de conducción. También dijo que tiene la intensión de comunicarse con el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, pero no tiene confirmado si aún lo concretó.

“Lo que nosotros no tenemos es la respuesta oficial de los partidos”, comentó y acotó: “lo que sí queremos cumplir es que del mismo modo que Novick planteó a nivel nacional y se le dijo que no, ahora queremos plantearlo a nivel departamental”.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias