Quian a la SAQ: puedo retractarme si ellos se retractan con los pacientes que se debían operar

El subsecretario del MSP dijo que el camino debe ser el diálogo porque los paros solo perjudican a los usuarios

8 Nov 2018  •  11:40

8 de noviembre de 2018
Actualizado: 11:40h

Versión para imprimir

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, consideró que hay que buscar otros caminos con el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) para poner un punto final al conflicto.

“Pienso que los colegas quizá puedan empezar a pensar que este no es el camino adecuado para resolver los conflictos”, dijo en Puntos de vista y explicó que el camino debe ser el diálogo porque los paros solo perjudican a los usuarios.

“Esperemos que empiece a primar la opinión de los más pacíficos”, afirmó respecto a la los dichos del presidente de la SAQ, Daniel Montano, sobre que hay asociados que están pidiendo la huelga.

En ese marco, Quian contó que desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) están observando atentamente la confrontación de los dos gremios y tratando de tener los números de cuántas fueron las operaciones pospuestas.

Por otra parte, el jerarca indicó que puede pedir disculpas de sus declaraciones si desde la SAQ también lo hacen. “Yo no tendría problemas en retractarme si ellos se retractan después del daño que le causaron a tanta gente que se tenía que operar”, manifestó y acotó: “el MSP defiende y está preocupado”.

Además, remarcó que no entienden cómo gente que tiene de las remuneraciones más importantes del país —son de los mejores pagos— para dirimir sus conflictos tengan que poner de rehén a la población.

“Yo sigo confiando en los médicos y la capacidad de raciocino que puedan tener mis colegas”, finalizó.

Escuchar la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias