Quería sentir que volvía a la casita de los viejos, explicó Villanueva Cosse

“La resistible ascensión de Arturo Ui”, en el Teatro El Galpón

Entrevistas Galerías Videos Especiales

22 Sep 2017  •  17:50

22 de septiembre de 2017
Actualizado: 17:50h

“Tenía ganas de no dejar la actividad o no dejar esta tierra, el universo o lo que fuera, sin sentir que volvía a la casita de los viejos, y me saqué el gusto”, explicó el director teatral Villanueva Cosse sobre su regreso al Teatro El Galpón.

“Dada la edad que tengo, mi estancia en El Galpón se puede considerar como mis primeros pasos. Estuve 15 años, del 53 al 68, con un intervalo”, contó el dramaturgo melense a El Tungue Lé.

La imagen que Cosse se pudo a mí mismo era como “cerrar un círculo”, explicó, por esto entendió que era tiempo de volver a hacer teatro donde lo hizo en sus comienzos.

“Ese principio de 15 años significó para mí aprender a querer el teatro, aprender a entender lo que el teatro puede llegar a ser, la responsabilidad que hacer teatro supone, desde un punto de vista civil”.

Para ello eligió una obra que formó parte de su propia historia, pues en ella participó varias veces: “La resistible ascensión de Arturo Ui”.

“Es una una obra complicada, difícil, pero a mí me apasiona, como (Bertolt) Brecht en general”.

“La obra lo que plantea (…) es el sistema salvaje, codicioso, de avaricia extrema, que está arruinando el planeta y que está poniendo en peligro todos los días una paz que ya no existe en el mundo. No hay un solo día que no haya guerra”, expresó el director teatral.

“El pìso que pisamos lo estamos jugando. El planeta se está quejando, la narutraleza se está estremeciendo y no hay forma de pararlo”, opinó Cosse.

La obra va los sábados a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas.

Foto: Socio Espectacular

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales