“Que la universidad se involucre y empiece a formar”, dijo especialista en políticas de igualdad

Andrea Tuana cree que ante los recientes casos de violencia, la respuesta debe estar en la educación, no en las soluciones fáciles

29 Nov 2017  •  12:07

29 de noviembre de 2017
Actualizado: 12:07h

Versión para imprimir

“Deberíamos está hablando de cómo hacemos para incorporar ahora, en 2018, una materia permanente en la currícula donde (los niños) aprendan a relacionarse en igualdad, con respeto, como sujetos de derecho y donde aprendan educación sexual”, dijo Andrea Tuana, directora de la ong El Paso.

Tuana, activista en derechos humanos, trabajadora social y magíster en políticas públicas de igualdad, opinó así ante los recientes femicidios y criticó las “soluciones fáciles e inmediatas”.

“Todos y todas somos parte de esto”, enfatizó y recordó que el sistema es dominante, opresivo y desigual. “La cultura coloca a los varones en un lugar de supremacía, de dominación y da determinados permisos”, expresó y por eso llamó a intensificar la presencia de estos temas en la educación. “Que la universidad se involucre y empiece a formar”, pidió.

Llamó además a pensar en mejorar el sistema de justicia, “que es nefasto”, dijo. “Tiene gente muy bien pero que en sus bases no acompaña a las víctimas”. “Quiero sacar a gente que está ahí adentro que la pelea con un escarbadientes”, acotó.

El Código Penal, remarcó, sigue siendo “machista, patriarcal, tremendo” y “sigue hablando de delitos contra el pudor cuando son delitos sexuales”.

Escuchar aquí

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias