Que el MI contara con datos de autocultivadores de cannabis vulneraría la ley, dijo Radío

Los clubes son inspeccionados por el Ircca promedialmente dos veces por año, señaló

8 Abr 2021  •  10:44

8 de abril de 2021
Actualizado: 10:44h

Versión para imprimir

El director del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), Daniel Radío, dijo en Justos y pecadores que el acceso a los datos de autocultivadores que el Ministerio del Interior (MI) propone para controlar eventuales irregularidades, contravendría la protección de la identidad que establece la ley. “No hay ninguna chance de que se acceda a la dirección y no al nombre” del autocultivador, apuntó sobre una de las posibilidades que se manejan.

Radío reconoció que en el caso de los clubes de cultivadores podría no ser una contravención que el Ministerio del Interior contara con ese dato. De todas formas, se manifestó a favor de que el control siga siendo tarea del IRCCA.

“Yo no puedo decir que todos los clubes están haciendo las cosas bien, pero tampoco se puede decir que todos los clubes son sospechosos de estar cometiendo delitos”, dijo.

Repasó que el instituto cuenta con cinco inspectores y que hay 160 clubes. El promedio de visitas es de dos por año, apuntó.

Por otra parte, señaló que se dispone de datos que indican que la aparición de la norma de regulación no aumentó ni disminuyó el consumo en términos promediales. Sí aumentó en la franja de personas adultas y disminuyó en la de menores, detalló.

 

 

 

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias