PVP pedirá la remoción de Fulco

Carrera, desde el MPP, pidió a la jerarca que sea responsable a la hora de hacer declaraciones pública

16 Oct 2019  •  18:33

16 de octubre de 2019
Actualizado: 18:33h

Versión para imprimir

El Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) solicitará la remoción de la presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), Gabriela Fulco, tras sus declaraciones vinculadas al servicio militar obligatorio.

En diálogo con Informe nacional, el diputado Luis Puig dijo que el planteo de Fulco es totalmente contrario a las prácticas democráticas y humanistas del Uruguay y en particular del Frente Amplio.

Y agregó que la experiencia en la Argentina demuestra que la formación militar obligatoria supone “ataques graves a la dignidad de los jóvenes” y un “verdugueo permanente”.

Puig sostuvo que no le sorprenden las declaraciones de Fulco, porque siempre ha tenido una propensión a las prácticas represivas dentro de la institución.

Su agrupación entregará al Poder Ejecutivo un escrito argumentando el pedido y a su vez pedirá reuniones con los superiores de la presidenta del Inisa.

Por otro lado, el senador del MPP Charles Carrera indicó que los dichos de Fulco no representan ni al Frente Amplio ni a su sector, y pidió a la psicóloga que sea responsable a la hora de hacer declaraciones públicas. No hay evidencia que este tipo de programas ayude a los jóvenes, hay leyes aprobadas por unanimidad en el Parlamento que marcan el camino a seguir con los adolescentes infractores, subrayó.

Carrera consideró que las declaraciones de Fulco no inciden en la campaña electoral y que es el Poder Ejecutivo el que debe discutir si es necesario apartarla del cargo.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias