Puig: “Un trabajo de menos de 24.000 pesos nominales es un salario sumergido”

Entrevista con Abigail Puig, integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt

31 Jul 2018  •  17:41

31 de julio de 2018
Actualizado: 17:41h

Versión para imprimir

“Para nosotros un trabajo de menos de 24.000 pesos nominales es un salario sumergido”, afirmó la integrante del Secretariado Ejecutivo del Pit Cnt, Abigail Pereira.

Ella es una de las cinco mujeres que integran como titulares el Secretariado Ejecutivo a partir del último Congreso de la central sindical.

“Hay cambios que no se pueden decretar, que son construcciones culturales”, dijo Puig al respecto.

El avance de las mujeres en el ámbito sindical (que entiende va de la mano a otros avances paralelos vinculados a las luchas del feminismo),  la problemática de la violencia de género, la integración de los trabajadores extranjeros al mercado laboral y al movimiento sindical, las negociaciones tripartitas en Consejos de Salarios y los cambios en el accionar del movimiento sindical fueron parte de su charla con El Tungue Lé.

Es hija de diarieros y nieta de abuelos militantes. Comenzó trabajando en una marroquinería: “las condiciones de trabajo eran pésimas”, la paga era mala, “tenías que ir los sábados porque las horas extras te salvaban”, recordó.

Al ser consultada por su posicionamiento ideológico, respondió: “Soy de izquierda. Me defino como comunista, (pero) no estoy afiliada al Partido Comunista”.

En cuanto a las políticas impulsadas por el actual gobierno sostuvo que “no nos podemos permitir retroceder en algunos aspectos. Sí creo que hay profundizar. Creo que en realidad en determinado momento el gobierno inclusive tuvo oportunidades de sobra para profundizar más y no le dio o no logró los acuerdos necesarios para hacerlo”.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias