Puente: me preocupa mucho la formación docente

“Uruguay en el próximo período tiene que hacer un plan de jerarquización de la carrera docente”, sostuvo la exdirectora de Secundaria

7 Ago 2018  •  21:50

7 de agosto de 2018
Actualizado: 21:50h

Versión para imprimir

“Uruguay en el próximo período tiene que hacer un plan de jerarquización de la carrera docente”, sostuvo la exdirectora general del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente.

La formación “me preocupa mucho”, opinó la ahora inspectora de Institutos y Liceos de Montevideo, quien recordó que “no tenemos la cantidad suficiente” de maestros y docentes para las aulas que hay.

En ese sentido dijo que esa jerarquización debe tener como meta no solo mejorar la calidad docente sino también lograr que sea una carrera atractiva para la juventud.

“Espero que sean cinco años frenteamplistas”, dijo Puente, quien integra el sector PAR, recientemente creado por la diputada oficialista Cristina Lustemberg.

La inspectora también se refirió a los cambios y desafíos del sistema educativo actual, y las diferentes visiones que hay al respecto, incluso dentro del propio profesorado, teniedo en cuenta además que a hay que “preparar ( a los estudiantes) para un mundo que no podemos ni imaginar”.

“Es mucho más fácil poner el piloto automático”, dijo al respecto en Visión nocturna.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo /adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias