PS continuará adelante con el apoyo a Cosse

En un comunicado expresan preocupación por la forma en que se están procesando los debates sobre candidaturas dentro del FA

21 Ene 2020  •  07:42

21 de enero de 2020
Actualizado: 07:42h

Versión para imprimir

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Socialista (PS) decidió continuar adelante con el apoyo a la candidatura de Carolina Cosse a la Intendencia de Montevideo ante una eventual postulación de Daniel Martínez para el mismo cargo.

La posición se sustenta en que el CEN socialista resolvió por mayoría respaldar las designaciones resueltas por todas las departamentales, incluido Montevideo, y esta última ya había decidido apoyar a Cosse en las elecciones de mayo.

En una declaración pública dada a conocer luego de la reunión, el PS reivindica su condición de partido político con más de 100 años de historia y expresa su preocupación por la forma en que se están procesando los debates sobre candidaturas dentro del Frente Amplio (FA).

En otro pasaje de la declaración se defiende el derecho de las Departamentales Socialistas de designar a sus candidatas y candidatos a las intendencias de cada departamento.

En el tercer punto del texto se recuerda la decisión tomada el 27 de diciembre por Martínez de no presentarse como candidato a la Intendencia de Montevideo.

Informe nacional pudo saber, además, que no hay voluntad de dar libertad de acción a los votantes para ir con listas calcadas a las elecciones departamentales de Montevideo. Esto quiere decir que no se aceptarán dos listas iguales, una encabezada por Cosse y otra eventualmente por Martínez.

Este martes se volverá a reunir el CEN socialista para definir este último punto.

Foto de archivo extraída del Facebook del Partido Socialista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias