Proyecto realiza vigilancia epidemiológica del coronavirus

“Te permite entender lo que está pasando”, explicó la investigadora Lucía Spangenberg

23 Jul 2020  •  21:08

23 de julio de 2020
Actualizado: 21:08h

Versión para imprimir

La investigadora Lucía Spangenberg, del equipo del Instituto Pasteur de Montevideo, explicó en Codo a codo el proyecto que integra, creado para hacer la vigilancia epidemiológica del coronavirus SARS-CoV-2.

El mismo fue recientemente premiado con una financiación por parte de la Fundación Manuel Pérez de la Facultad de Medicina, con el Fondo especial covid-19.

Spangenberg señaló que se trata de un proyecto multidisciplinario conformado por varias instituciones, que aportará información útil ante la necesidad de tomar algunas medidas.

El diagnóstico y la secuenciación del virus, por ejemplo, hacen conocer las variantes que circulan entre la población, algo que es muy importante para comprender cómo evoluciona el contagio. “Te permite entender lo que está pasando”, manifestó.

Además, remarcó la trascendencia de hacer un seguimiento del virus en zonas de frontera, en particular la que limita con Brasil, que es uno de los lugares con altas probabilidades de ingreso de nuevas variantes del virus al país.

Escuchar entrevista

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias