Proyecto Inocencia: análisis de casos de presos que podrían estar condenados injustamente

Entrevistamos al abogado y docente Juan Ceretta

28 Oct 2020  •  15:02

28 de octubre de 2020
Actualizado: 15:02h

Versión para imprimir

La propuesta busca trabajar sobre los casos de personas privadas de libertad que podrían estar injustamente en prisión. El equipo responsable del proyecto de investigación y extensión está integrado por docentes de Facultad de Derecho y estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía de la Facultad.

Acerca de los puntos débiles en el sistema, Ceretta explicó que en el caso de las mujeres hay una falta de perspectiva de género para analizar sus situaciones, ya que “la comisión del delito es la consecuencia final de una serie de cuestiones que fueron pasando en el transcurso de esa vida”. “Prescindir de lo que motivó esa conducta puede terminar siendo una condena injusta”, dijo el abogado. Y agregó que hay casos en los que han observado algunos procesamientos con muy pocas pruebas objetivas.

En cuanto a las fallas que se repiten, señaló que están relacionadas “con la aplicación del estereotipo del delincuente, algo que genera una predisposición a someter a un proceso penal a determinadas personas”.

Foto: Archivo.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias