Proyecto de ley de Lustemberg apunta a mejorar diseño de políticas sociales para la infancia

“Hay déficit de asignación de recursos” para esa franja, dijo la diputada

Entrevistas Galerías Videos Especiales

7 Dic 2017  •  10:44

7 de diciembre de 2017
Actualizado: 10:44h

La diputada frenteamplista y exsubsecretaria de Salud Pública Cristina Lustemberg presentó a su bancada partidaria un proyecto de ley de emergencia y protección para la primera infancia. El objetivo es mejorar diseño de las políticas sociales para atacar la infantilización de la pobreza, dijo en Uruguay verano.

Lustemberg señaló que dentro de la franja de pobreza hay niños en nueve de cada diez hogares y que, si bien ha mejorado la cobertura social a la infancia, el gasto social ha sido históricamente “proadulto”. “Hay déficit de asignación de recursos” para la infancia, remarcó

Su proyecto de ley, agregó, busca evaluar cuáles son las políticas de mayor impacto y generar condiciones para desarrollarlas. Mencionó como una referencia los sistemas de los países escandinavos en las que políticas de transferencias directas van acompañadas por las de licencias parentales generosas, las salud sexual y reproductiva, entro otras.

Desarrollar un sistema de mayor protección a la infancia requiere generosidad intergeneracional, política y acuerdo ciudadano, dijo. Además de un tema ético y de derechos, desde un punto de vista economicista es la mejor estrategia, agregó.

“La mejor inversión que puede hacer un país es en las personas, y las habilidad de una persona no pueden estar condicionadas solamente al lugar donde nació”, dijo Lustemberg.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias