Propondrán protocolo de 5 fases para retomar actividad futbolística

Si bien es una propuesta dinámica, se piensa en etapas de 15 días, dijo Barbosa

18 May 2020  •  12:56

18 de mayo de 2020
Actualizado: 12:56h

Versión para imprimir

El doctor Edgardo Barbosa, uno de los integrantes del equipo médico que viene diseñando el proyecto de protocolo para retornar a la actividad futbolística, explicó en Derechos exclusivos que se propone un plan de cinco fases, de la 0 a la 4. Para la fase 0 se propone hacer test a todas las persona que participan de la actividad, jugadores, equipos técnicos y el personal de otras funciones anexas.

Para la fase 1 se plantean entrenamientos individuales en los espacios de las instituciones a los que los jugadores llegarían con la indumentaria desde su casa y de los que se irían sin usar los vestuarios, explicó Barbosa. Puntualizó que se indica tener precauciones en los traslados y se recomienda que no haya más de tres jugadores por auto.

En la fase 2 se comienzaría con entrenamientos en espacios reducidos. Durante la fase 3 ya se podría usar los vestuarios guardando las distancias recomendadas y habría posibilidad de jugar partidos amistoso.

En la fase 4 comenzaría la competencia. Para esa etapa también hay que diseñar estrategias de traslados que dependerán de cada club, comentó.

Si bien todo es muy dinámico, puntualizó Barbosa, se está pensando en que cada fase sea de 15 días. Se proponen también testeos cada 15 días y se recomienda la vacunación contra la gripe, señaló.

Edgardo Barbosa

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias