Propietarios de taxímetros conformes con la medida del pago con tarjeta

“El cambio va a ser paulatino. La gente va a ser la que va a marcar la pauta”, aseguran desde el gremio

9 Ene 2018  •  11:21

9 de enero de 2018
Actualizado: 11:21h

Versión para imprimir

En dos semanas se incorporará a los taxímetros el pago con tarjetas de crédito y débito, a través de la aplicación Voy en taxi, y con la tarjeta STM. La medida permitirá reducir la presencia de dinero en las unidades y se espera que se traduzca en la reducción de rapiñas a los trabajadores.

Antonio Rodríguez, secretario del Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (Cpatu), aseguró en Uruguay verano que se están llevando a cabo todos los trámites con el objetivo de que la medida se implemente en tiempo y forma. “Si la afluencia de propietarios sigue dándose, vamos a llegar bien”, aseguró y destacó que según lo conversado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “lo importante es comenzar y después seguir sumando”.

El dirigente explicó que se trata de un emprendimiento que se realiza en conjunto con el MEF y la Intendencia de Montevideo (IM). Además, destacó que Antel los ha ayudado para que se pueda usar de forma generalizada a través de la tarjeta STM.

En ese marco, indicó que se va a mantener habilitado el pago con efectivo. “El cambio va a ser paulatino. La gente va a ser la que va a marcar la pauta”, precisó y agregó que como teoría sería ideal por el tema de la seguridad eliminar el efectivo. “Pero entendemos que el usuario ocasional que circula por la calle va a tener siempre la opción del dinero. La idea es transportar a la gente y hacerla llegar a su destino”, finalizó.

Rodríguez adelantó que la medida se aplicará en un primer momento en Montevideo y luego se extenderá a todo el país.

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias