Promediando jornada, la votación es superior a la de otras elecciones

Para Ana Lía Piñeyrúa se debería legislara para que la veda se cumpla también en las redes

27 Oct 2019  •  14:52

27 de octubre de 2019
Actualizado: 14:52h

Versión para imprimir

La ministra de la Corte Electoral Ana Lía Piñeyrúa informó que promediando la jornada de elección ya ha habido una votación masiva, superior a la registrada a la misma hora en anteriores comicios. Confirmó que se han recibido denuncias de desaparición de boletas de votación de la reforma constitucional Vivir sin Miedo.

Dijo que quien quiera votar por la reforma y no encuentre la boleta correspondiente en el cuarto de votación debe comunicárselo al presidente de mesa para que se solucione la falta. Es responsabilidad de la Corte que se disponga de la hoja, apuntó.

La ministra lamentó que, dada la difusión de propaganda a través de las redes, que no están comprendidas en la legislación, no se cumpla con la veda de contenidos políticos durante 48 horas antes del día de la elección. En su opinión, debería legislarse también para esas plataformas.

Por otra parte, apuntó que una de las novedades, que ya se utilizó en las elecciones internas, es el uso de tablets en las mesas de votación. En ellas se registra un acta electrónica que al final del escrutinio se transmite a la Corte y permite tener resultados preliminares más rápido que con el sistema manual tradicional. Puntualizó que se trata de un sistema auxiliar y que los resultados oficiales son los establecidos en el acta de papel.

Para la ministra de la Corte Electoral Ana Lía Pyñerúa se debería legislara para que la veda se cumpla también en las redes.

Foto: adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias